Embajada China en RD dice la "red limpia" promovida por los EE.UU es una "red sucia"
Agrega que EE.UU. abusa del poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología.

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana defendió este miércoles sus tecnologías y acusó a Estados Unidos (EE.UU) de aprovecharse de sus ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, de trazar líneas en el desarrollo tecnológico según su ideología y de promover la “Guerra fría tecnológica”.
“El propósito es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos. La "red limpia" promovida por los EE.UU es una "red sucia" de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países”, indica la declaración publicada por la embajadaen su página web y en sus redes sociales.
Señala que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada y que el Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otros países.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo