Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidente designa Sergia Elena Mejía de Peña y Julio César Llibre Salcedo como miembros en la Junta Monetaria

Los nuevos incumbentes ocuparán la posición por un período de dos años.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó este lunes 16 de noviembre, mediante el decreto 643-20, a dos nuevos miembros en la Junta Monetaria, organismo superior al Banco Central de República Dominicana (BCRD) y a la Superintendencia de Bancos (SIB).

Los nuevos miembros son Sergia Elena Mejía de Peña y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a quien a Jaime David Fernández Mirabal y César Nicolás Penson.

Los nuevos incumbentes ocuparán la posición por un período de dos años.

En las pasadas elecciones Sergia Elena fue la cantidata a la vicepresidencia junto a Leonel Fernández por el partido Fuerza del Pueblo.

El decreto establece que Jaime David Mirabal y César Nicolás Penson cumplieron el periodo de tiempo por el cual fueron designados.

La principal atribución de la Junta Monetaria es determinar las políticas monetaria, cambiaria y financiera de la nación conforme a lo dispuesto en la ley monetaria y financiera.

Está compuesta por tres miembros ex–oficio, que son el Gobernador del Banco Central, quien la preside; el Ministro de Hacienda; y el superintendente de Bancos. También la integran seis miembros designados por el Poder Ejecutivo por un período de dos años, quienes concluir este período se pudieran renovar.