Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Álvarez cree que con Biden EE. UU. no cambiará su política exterior hacia el Caribe

Hasta el momento los resultados de las elecciones indican que Joe Biden será el próximo Presidente de EE.UU.

Archivo/LD

Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, consideró que con el cambio del Gobierno estadounidense en enero próximo, cuando todo indica que asumirá la presidencia Joe Biden, no se producirán grandes cambios en la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.) hacia América Latina y el Caribe.

“Ahora mismo no veo porqué pudiera cambiar el interés de EE.UU. (…). Hasta ahora no veo que exista un gran cambio por lo menos para nosotros en el Caribe”, expresó Álvarez durante un conversatorio organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Álvarez explicó que como vicepresidente Biden mostró gran interés en la política internacional y particularmente hacia la región. Destacó que en esta área Biden se ha mostrado muy interesado en proyectos de energía e infraestructuras.

Hasta el momento los resultados de las elecciones indican que Biden será el próximo Presidente de EE.UU., tras ganarle a Donald Trump, quien se postulaba para un segundo período y todavía no asume su derrota.