Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Relaciones Exteriores dice que las inversiones en el país podrían estar limitadas frente a actores internacionales

El Ministro indicó que existe un proyecto de ley para modernizar la ley de inversión extranjera porque es obsoleta.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó la tarde de este jueves que eventualmente el Gobierno dominicano podría establecer limitaciones para las inversiones extranjeras en su territorio.

“Todavía no te puedo decir, ahora en este momento, delinear exactamente cuáles son la definiciones de esas áreas para la inversión extranjera en República Dominicana, que podrían eventualmente estar limitadas frente a actores internacionales”, expresó Álvarez durante un conversatorio organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Álvarez explicó que el tema de las inversiones es un asunto que se está evaluando para definir los parámetros mediante los cuales otros países podrán invertir en territorio dominicano.

“Esto es un tema que requiere ahora mismo mucha discusión interna en el Gobierno para determinar exactamente cuáles son los parámetros, esas áreas las cuales, en general, el Gobierno dominicano debe considerar como áreas para la seguridad nacional frente al mundo. Incluyendo las tecnologías 5G, que el presidente Abinader, ha declarado una prioridad”, expresó.

Esa fue la respuesta del Ministro cuando el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, le preguntó cuál es la línea entre inversión y financiamiento de compra de equipos chinos “que pueden poner en riesgo la privacidad de datos, que ha sido una de las inquietudes expresadas por el Gobierno estadounidense (…)”.

Álvarez indicó que existe un proyecto de ley para modernizar la ley de inversión extranjera en República Dominicana porque es obsoleta, es del año 1995, y no se corresponde con las situaciones actuales.

Recientemente el presidente Luis Abinader manifestó que China no puede tener inversiones en el país en áreas estratégicas como son las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos.