Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valoran decisión de Abinader de prohibir las subastas de productos agropecuarios

El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas, el cual representa el comercio organizado por más de setenta instituciones en todo el territorio nacional, agradeció este miércoles al presidente Luis Abinader, la medida de prohibir las subastas de los productos agropecuarios que componen la canasta básica del pueblo dominicano.

Destacan que la situación encarecía esos productos de una forma desmesurada, donde se cobraba hasta noventa pesos por cada libra de ajo para ingresar al país, aparte de otros impuestos que encarecía mucho más el producto hasta llegar sobre los 250 pesos la libra.

Dijeron que lo mismo sucedía con la cebolla, habichuela, papa y otros rubros, donde el pueblo era el sacrificado y los pequeños comerciantes debían hacer mayores inversiones.

Señalaron que las nuevas medidas que viene tomando el Ministro de Agricultura, fomentando la producción agropecuaria, permitiendo la siembra de ajo, situación que no era posible desde hacía varios años y apoyando a los productores con la asistencia de insumos e implementos; además de la entrega de semillas para la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan y sepas de plátanos en todo el país, producirá abundancia en la producción de los productos agropecuarios y por ende los mismos bajarán de precio.

Instaron a los comerciantes a que no se dejen seducir de voces con malas intenciones, que están llamando a los gremios del comercio a protestar por la carestía de los precios y la escasez de los mismos.

Los coordinadores del Clúster dijeron que con la intención de contribuir a solucionar la situación ponen a disposición del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio e Inespre, los comercios asociados a sus instituciones, los cuales están diseminados en todo el país, para vender los referidos productos a los precios sugeridos por las autoridades, ya sean nacionales o importados.

Tags relacionados