Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diez millones de vacunas estarán listas para inicios de 2021, informa el Conep

Fuente externa

Fuente externa

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) informó mediante un comunicado de prensa que se realizó una importante contribución al pago inicial del acuerdo del Gobierno dominicano con la farmacéutica británica AstraZeneca, empresa que desarrolla la vacuna contra la COVID-19.

“Con esta adquisición los dominicanos contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus”, se afirma en el comunicado.

De acuerdo al Conep, este aporte anunciado contribuye el 20% del valor y ronda los RD$468 millones.

El agrupo empresarial destaca que este acuerdo se hace con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad que ha afectado a tantas familias dominicanas, y que República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir del primer trimestre del 2021.

Asimismo, reitera el llamado a la unidad de todos los sectores para continuar aunando esfuerzos de forma que todos podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores.

El CONEP agregó detalló que entre los organismos y empresas formaron parte de este acuerdo están el BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Punta cana, Cervecería Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación.

Tags relacionados