Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 02 de noviembre de 2020

García Fermín dice se cambió aseguradora de los becados que están en España “sencillamente” porque el contrato no cumplía con la ley

Cuando se le preguntó si la otra compañía que estaba ofreciendo los servicios estaba funcionando bien respondió varias veces que sí.

  • García Fermín dice se cambió aseguradora de los becados que están en España “sencillamente” porque el contrato no cumplía con la ley
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, explicó este lunes que su gestión contrató a otra empresa de seguros para los becados que estudian en España “sencillamente” porque el contrato con la compañía anterior se hacía hecho grado a grado, sin seguir los procedimientos establecidos en las leyes.

“Es que no se había hecho de acuerdo a la ley, sencillamente, y nosotros entendimos que no era correcto (…)”, explicó el Ministro.

Cuando se le preguntó si la otra compañía que estaba ofreciendo los servicios estaba funcionando bien respondió varias veces que sí.

Agregó que el cambio solo se debió a que la compañía anterior regularmente era recontratada durante la pasada gestión sin que llevara a cabo el debido proceso de licitación.

Por eso, agregó, al vencerse el contrato en septiembre se decidió realizar el procedimiento correspondiente, en el que resultó beneficiada la empresa Worldwide Seguros, de la cual forma parte del Consejo de Administración la vicepresidente de la República Raquel Peña, quien se encuentra de licencia de la compañía.  

“Llamamos a licitación por tres meses y escogimos a esta compañía que fue la que ganó. Lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, no por voluntad ni discreción del ministro sino de acuerdo a lo que manda la ley de compras y contrataciones públicas”, argumentó García Fermín.

El Ministro precisó que el contrato con Worldwide Seguros es solo por tres meses (octubre, noviembre y diciembre) y que transcurrido este período se hará una nueva licitación para contratar a otra empresa por un año.