Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa se compromete a reducir el uso de plástico y a hacer más sostenibles sus operaciones

Las operaciones de la compañía en República Dominicana son prioritarias para alcanzar sus metas globales de sostenibilidad

La empresa de ropa interior HanesBrands lanzó un plan de sostenibilidad global hasta el año 2030 con el que espera impactar la vida de unos 10 millones de personas, iniciando por sus empleados, así como replantear el uso de plásticos y materias primas sostenibles en sus productos y empaques.

La estrategia está enfocada en tres pilares fundamentales: personas, planeta y producto, según explica un comunicado de la compañía.

En el pilar de personas la empresa espera mejorar mejorará la vida de al menos 10 millones de personas a nivel global a través de programas de salud y bienestar, iniciativas de diversidad e inclusión, mejoras en la calidad de los lugares de trabajo y comunidades locales.

En cuanto al planeta se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 25% y el uso del agua un 25%. También prevé que el 100% de la electricidad que utiliza en sus operaciones sea renovable y eliminar los desechos que terminan en los vertederos.

Y en el respecto producto, se ha comprometido a eliminar el uso de todos los plásticos de un solo uso, reducir el peso de los empaques un 25%, y utilizar un 100% de poliéster reciclado y algodón de origen sostenible, detalla el comunicado.

Operaciones en República Dominicana

La nota destaca que las operaciones de la compañía en República Dominicana son prioritarias para alcanzar sus metas globales de sostenibilidad, ya que representan el 20% del consumo de energía de Hanes en el mundo.

Ante esto, ya se ha iniciado en el país un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables.

“La operación dominicana ha servido de ejemplo para otros países en aspectos de eficiencia energética. Por ejemplo, aquí se estableció el primer proyecto de energía renovable de la compañía a nivel global, nuestra planta de vapor a base de biomasa en Bonao. Con esto estamos seguros que, avanzando por este camino, garantizaremos el cumplimiento de nuestros objetivos”, destacó Ricardo Pérez, principal ejecutivo de la empresa en el país.