Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miles interesados en declarar activos con el pago de 2% anual

La medida procura disminuir las deudas tributarias atrasadas. ARCHIVO / LD

La medida procura disminuir las deudas tributarias atrasadas. ARCHIVO / LD

Avatar del Listín Diario
HELENNY AMPAROSanto Domingo, RD

El director general de Im­puestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, informó ayer que aproximadamen­te 3,000 empresarios han mostrado interés para la declaración de sus activos mediante un pago del 2% anual sobre el valor de su patrimonio.

Mediante la reciente am­nistía ofrecida por la ins­titución también se busca reducir las deudas tribu­tarias atrasadas, las cuales podrán ser saldadas con un pago único e inmediato de 70%, sin recargos por mora e interés.

Valdez Veras había di­cho hace algunas semanas que estas disposiciones se aplicarán de conformidad con la aplicación de la Ley 46-20 sobre Transparen­cia y Revalorización Patri­monial, que busca reducir la informalidad en el país y disminuir la evasión fiscal.

Cobro de impuestos Por otro lado, el funcio­nario puntualizó que las re­caudaciones actuales “van bien, dentro de lo estipu­lado” al tiempo que expli­có que los meses de agosto y septiembre cerraron con un 109% del presupuesto complementario.

Valdez Veras desmintió que se esté analizando un nuevo presupuesto com­plementario y notificó que en los próximos días se es­tablecerá la fecha y los de­talles sobre la venta del marbete 2020-2021.

Tags relacionados