Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNTD rechaza convocatoria de diputado Botello para protestar frente al Congreso

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, condenó la actitud del diputado Pedro Botello, quien dijo que llevará una multitud al Congreso Nacional para pedir la aprobación del proyecto de ley que busca el retiro anticipado del 30% de los ahorros de los fondos de pensiones.

Ramos rechazó la acción y aseguró que cualquier manifestación fuera del marco de la Constitución, es injustificable.

Recordó que, independientemente de la postura de cada quién sobre algún tema, las protestas deben regirse por lo establecido en las legislaciones.

El dirigente sindical lamentó que se quiera amedrentar al Congreso Nacional con protestas y campañas en redes sociales, para que apruebe un proyecto de ley que busca la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones, lo cual considera un despropósito.

En tal sentido, enfatizó que, "los fondos de pensiones están reservados, de acuerdo a la ley, para cuando la gente se jubila, no para que se le esté devolviendo dinero prestado como si fuera una cooperativa".

Al repudiar la convocatoria de Botello, lo llamó a desistir de ese tipo de protesta, porque afirma, deja mucho que desear de un legislador.

"Yo pienso que eso es una amenaza y quizá está hechas para llamar la atención, pero no es la actitud correcta hablar de llevar piedras al Congreso porque la violencia nunca termina bien", agregó Ramos.

Dijo que no es momento para confrontaciones y que lo prudente es esperar los resultados de las medidas que está tomando el Gobierno para la estabilización de la economía en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Tags relacionados