Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cerca de 3,000 personas se han motivado al pago del 2% para declarar bienes

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, informó este lunes que aproximadamente 3,000 empresarios han mostrado interés para la declaración de sus activos mediante un pago del 2% anual sobre el valor de su patrimonio.

Mediante la reciente amnistía ofrecida por la institución también se busca reducir las deudas tributarias atrasadas, las cuales podrán ser saldadas con un pago único e inmediato de un 70%, sin recargos por mora e interés.

Valdez Veras había dicho hace algunas semanas que estas disposiciones se aplicarán en conformidad con la aplicación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, que busca reducir la informalidad en el país y disminuir la evasión fiscal.

Cobro de impuestos

Por otro lado, el funcionario puntualizó que las recaudaciones actuales "van bien, dentro de lo estipulado" al tiempo que explicó que los meses de agosto y septiembre cerraron con un 109% del presupuesto complementario.

Valdez Veras desmintió que se esté analizando un nuevo presupuesto complementario y notificó que en los próximos días se establecerá la fecha y los detalles sobre la venta del marbete 2020-2021.