Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firman un acuerdo para la recolección de botellas plásticas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Aso­ciación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un con­venio mediante el cual se promoverá la separación de botellas plásticas y la colocación de 50 nuevos Puntos Nuvi para la reco­lección de las mismas en distintos lugares de la ciu­dad capital.

El convenio fue firma­do por Carolina Mejía, al­caldesa del Distrito Nacio­nal (ADN) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Indus­trias de la República Do­minicana (AIRD).

En la ceremonia, reali­zada en la sede del Pala­cio Consistorial de la Zo­na Colonial, participaron además ejecutivos de los dos organismos.

Convenio

El acuerdo se realiza en el marco del proyecto de eco­nomía circular desarrollado por la AIRD que tiene por objetivo específico reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-industrial y post-consumo que se generan en la Repú­blica Dominicana.

En ese marco se decidió crear una institución sin fi­nes de lucro llamada NUVI, la cual tiene por finalidad li­derar los objetivos de eco­nomía circular y apoyar los sistemas integrados de ges­tión de residuos para su va­lorización en la República Dominicana. El primer sis­tema integrado de gestión creado por NUVI es el de botellitas plásticas de PET.

Tags relacionados