Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de octubre de 2020

CAASD realiza más de 7,300 intervenciones en alcantarillado y soluciona varias averías

  • CAASD realiza más de 7,300 intervenciones en alcantarillado y soluciona varias averías
Santo Domingo, RD

La Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolló 7,374 interven­ciones a la red de alcanta­rillado sanitario y resolvió 251 averías en líneas de di­ferentes diámetros en la se­mana que recién finalizó.

El director general de la CA­ASD, Felipe Suberví, desta­có que las brigadas siguen muy activas en el Gran San­to Domingo, con labores de solución de averías, limpie­za y reparación de líneas, de acometidas de agua pota­ble y de registros externos e internos. Explicó que es­ es­tos trabajos permiten prote­ger la salud de la población y asegurar mejoras en el ac­ceso al preciado líquido. En cuanto al alcantarillado sa­nitario, en la semana que acaba de transcurrir, la ins­titución dio mantenimien­to a 6,973 metros lineales de redes, a 94 registros ex­ternos, 66 registros internos y 137 acometidas, sostuvo Suberví.

“Asimismo, trabajamos in­tensamente en la desobs­trucción de varios tramos de alcantarillado sanitario que presentaban desbor­des, lo que había provocado ciertas quejas de la ciuda­danía por los malos olores, los cuales no podíamos per­mitir pusieran en riesgo de la salud de los residentes”, dijo. Las labores de esta se­mana beneficiaron a los re­sidentes en los sectores: Los Ríos, Jardines del Norte, Puerto Isabela, Villa Juana, La Zurza, Las Praderas, Ga­laxia, San Carlos, Invivien­da, ensanche Ozama, Lotes y Servicios, entre otros.

Agua potable

La producción de agua po­table se ubica en unos 408 millones de galones por día. Con esta cantidad la CA­ASD puede mantener un servicio estable a todos los residentes del Gran Santo Domingo, informó su direc­tor general.

“Esta producción es gracias a que los ríos que sirven de fuentes a nuestros principa­les acueductos mantienen un caudal adecuado para que nuestros sistemas ope­ren a plena capacidad”, se­ñaló Suberví. Su principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, trabaja a toda ca­pacidad, produciendo unos 155 millones de galones por día. Esto se debe a que la presa de Valdesia mantiene un nivel de 148.41 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM) y la de Jigüey se ubica en los 538.42 MSNM, muy adecuados para esta temporada, explicó.