Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Presidente del Scotiabank defiende que empresas apliquen política de inclusión y diversidad de género

Revela que el Scotiabank se propone para 2021 aumentar la cantidad de mujeres en altos puestos

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El presidente del Scotiabank en República Dominicana, Gonzalo Parral, defendió la relevancia de que las instituciones apliquen una política de inclusión y diversidad de género y reveló que, además de los lineamientos de igualdad de género que se aplican en la entidad bancaria se proponen aumentar la cantidad de mujeres en puestos de vicepresidencia tanto a nivel internacional como nacional.

“Para el año próximo tenemos como meta incrementar la cantidad de mujeres en cargos de vicepresidencia hacia arriba, esto lo venimos trabajando hace varios años, queremos pasar para el año próximo de un 35% a un 37% a nivel global y de un 39% a un 45% en Canadá”, manifestó Parral durante su disertación en el 23 aniversario de la organización norteamericana Batey Relief Alliance (BRA), en la fue orador invitado junto a la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robín Bernstein.

El ejecutivo principal del Scotiabank en el país indicó que la inclusión de mujeres en las oficinas en República Dominicana alcanza el 63% y señaló que aseguran la equidad de género en la promoción de cargos puntualizando que del total de personas promovidas en la institución el 69% fueron mujeres.

Indicó que según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas con política inclusiva pueden aumentar su productividad más de un 60% y refirió como hallazgo de ese estudio que el 75% de las empresas que contaban con políticas de diversidad de género aumentó más de un 20% sus beneficios.

“El empoderamiento económico femenino es un motor fundamental para el crecimiento inclusivo global y del crecimiento de la economía de las empresas”, sostuvo el ejecutivo del Scotiabank asegurando que esa diversidad contribuye a una mejor toma de decisiones y representa una ventaja competitiva, ya que se pueden convertir esas diferencias en oportunidades para ampliar el liderazgo en una empresa.

Agregó que el toque femenino impulsa la competitividad, mediante características claves como la creatividad, la sensibilidad, la facilidad de comunicación y el trabajo en equipo. Afirmó que las mujeres son un conductor clave en la diversidad de género.

Expuso que en el Scotiabank la inclusión es una parte integral de la cultura institucional. Puntualizó que los sesgos inconscientes son una barrera para los objetivos que quieren alcanzar en la organización y por esto cuentan con entrenamientos sobre inclusión consciente para todos los empleados.

Refirió que cuentan con dos pilares de inclusión, primero se enfocan en crear un ambiente para prosperar a través de identificar los prejuicios y promoviendo la inclusión en todo momento y segundo, buscan proyectar lo mejor de lo mejor mediante la práctica de contratación inclusiva.

Parral destacó que el código de conducta de la organización bancaria que representa es muy claro en el compromiso de promover un ambiente inclusivo, respetuoso, seguro para empleados y clientes.