Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perspectivas de las empresas en cuanto a ventas, producción y empleos comienzan a mejorar en el país

Para este estudio se seleccionó una muestra de 500 empresas,

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Las perspectivas del sector manufacturero dominicano están comenzando a mejorar, así lo evidencian los resultados del Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En septiembre el IMAM registró un ascenso, al pasar de 47.7 a 65.6, con relación a agosto.

“Cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Al ascender en septiembre, su comportamiento se ubica como favorable con relación al mes de agosto 2020”, precisa el informe.

Detalle de los resultados

El documento enviado por la AIRD detalla que las perspectivas respecto al “Volumen de ventas” pasó de 41.2 en agosto a 77.4 en septiembre; el “Volumen de producción” de 47.8 a 74.4 en septiembre; y el “Empleo” de 49.3 a 53.2.

El indicador “Inventario de materias primas” pasó de 48.8 en agosto a 56.7 en septiembre 2020 y el de “Plazo entrega suplidores” pasó de 48.9 a 60.4.

Para este estudio se seleccionó una muestra de 500 empresas, conforme a su importancia económica, sector y geografía, precisa el informe.

Tags relacionados