Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 02:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 22 de octubre de 2020

Consejo de zonas francas dice que Timberland está reestructurando y reduciendo sus operaciones

Timberland tiene su fábrica del calzado en Santiago desde 1982.

  • Consejo de zonas francas dice que Timberland está reestructurando y reduciendo sus operaciones
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que la empresa Timberland está reestructurando sus operaciones en el país “debido a un cambio de modelo y estrategia de negocios”.

Mediante un comunicado la organización precisó que esto no es sólo en República Dominicana sino en todas partes del mundo donde la compañía opera.

Indica además que Timberland evalúa reenfocar esta reducción de sus operaciones hacia la subcontratación de empresas locales, lo que generaría oportunidades para contratistas del sector calzado y mantendría el encadenamiento productivo con los suplidores locales.

Agrega que la empresa mantendrá varias líneas de producción en operación en el país.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, explicó que la decisión de esta empresa se vio acelerada por la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), que ha impactado a todas las economías del mundo y a cientos de empresas, obligándolas a una reinvención.

Impacto en el sector

Liranzo explicó que están colaborando con diversos sectores para brindar asistencia técnica al subsector de calzados, de los que República Dominicana se ha convertido en uno de los principales proveedores de Estados Unidos.

El país es el tercer exportador latinoamericano de estos productos. Liranzo indicó que la reestructuración de Timberland en el país no afectará este liderazgo, destaca la nota.

Timberland tiene su fábrica del calzado en Santiago desde 1982.