Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convenio fomentará contratación de seguro como resguardo ante riesgos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), firmaron un convenio para promover mejores prácticas en sector seguro a través de alianzas público-privadas.

A través de este convenio, que sugió a raíz de una iniciativa de Seguros Reservas, las entidades promoverán las mejores prácticas vigentes en el sector seguro,buscan establecer y disponer el uso de pólizas de seguros, principalmente de cobertura todo riesgo y fiel cumplimiento, en Alianzas Público Privadas.

El convenio fue firmado por el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund y James García Torres, presidente de la Cadoar y contó con la participación de Víctor J. Rojas, vicepresidente de Seguros Reservas.

Freund, aseguró que la DGAPP está comprometida con la protección de las inversiones de infraestructura del Estado desarrollados en modalidad APP y afirmó que “es importante garantizar que toda empresa del sector asegurador que participe en los proyectos realizados bajo la modalidad APP, actúe de manera competitiva y con celeridad, en cumplimiento de los principios y buenas prácticas de este sector, salvaguardando los proyectos y los intereses del país”.

El presidente de Cadoar, James García Torres, afirmó que el hecho inédito de asegurar las nuevas infraestructuras que serán impulsadas por el Estado no es menor, lo que llena al sector asegurador de optimismo por la claridad que se tiene de la necesidad de acompañar los proyectos de gran envergadura de una cuidadosa gestión del riesgo.

El vicepresidente de Seguros Reservas, Victor J. Rojas, destacó que la suscripción de este convenio es un paso importante para el país y el sector asegurador, ya que proyectos de gran infraestructura como viales, marítimos, aéreos, hospitalarios, educativos, servicios (electricidad, gas y agua), a partir de ahora estarán garantizados con pólizas de seguros a largo plazo.

Señaló que en el acuerdo se contempla el compromiso de ofrecer asesorías técnicas a la DGAPP en materia de requerimiento de pólizas de seguros adecuadas para cada proyecto, así como elaboración de programas de formación en favor del personal de ambas entidades.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón de Conferencias de CADOAR con la presencia de personalidades relacionadas al sector asegurador, así como de ejecutivos de la DGAPP, CADOAR y Seguros Reservas.