Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 21 de octubre de 2020

Organizaciones agropecuarias denuncian les despojan de equipos y maquinarias otorgadas por el pasado Gobierno

Los agricultores dicen que tienen más de 20 días viviendo en medio de la incertidumbre

  • Organizaciones agropecuarias denuncian les despojan de equipos y maquinarias otorgadas por el pasado Gobierno
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Asociaciones y federaciones agropecuarias del país denunciaron este miércoles un "plan macabro" por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para despojarles de equipos y maquinarias recibidas durante las visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina.

La delegación, encabezada por Geovanny Arias, asesor de las federaciones, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que intervengan en la situación y sean investigados los empleados y militares implicados.

Arias explicó que los agricultores tienen más de 20 días viviendo en medio de la incertidumbre por miedo a ser despojados de los equipos durante sus jornadas de trabajo.

"De ninguna forma vamos a permitir que los camiones, los tractores y los implementos agrícolas que él Gobierno pasado otorgó y financió al sector agropecuario sean arrebatados", puntualizó Arias.

Las más de 150 asociaciones, federaciones y grupos agrarios esperan se resuelva la situación y seguir aumentando la produciendo nacional.