Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 19 de octubre de 2020

Abinader impulsará Barahona para generar empleos en la provincia

El mandatario realizó este lunes el primer picazo de esta obra y aseguró que Barahona es una provincia que ha estado arrinconada en términos económicos.

  • Abinader impulsará Barahona para generar empleos  en la provincia
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que con proyectos como la reforma y rehabilitación del Puerto de Barahona, el Gobierno busca impulsar en términos económicos la provincia de Barahona.

El mandatario realizó este lunes el primer picazo de esta obra y aseguró que Barahona es una provincia que ha estado arrinconada en términos económicos.

“Yo quiero mucho a esta provincia también, es una provincia que ha estado relegada en términos e económicos y nosotros la vamos a impulsar, porque estos proyectos lo que hacen es que crean empleos y nuestro objetivo es crear empleos y así es que desarrolla un país”, dijo.

Aseguró que el puerto estará preparado para realizar actividades de carga y turismo, actualmente los trabajos de carga ya se están realizando, en cuanto al turismo garantizó que lo concerniente a ese tema lo están organizando con un manejador del área con experiencia.

Prometió que en los próximos días darán los detalles en relación a impulsar el turismo en esta provincia.

El mandatario afirmó que esta iniciativa fue parte de las promesas que realizó en campaña. “Estamos viniendo aquí a cumplir con esa promesa”.

Con relación al encuentro que sostuvo con el obispo de Barahona dijo que se trató temas relacionados con ayudar a la comunidad, “proyectos de toda la diócesis y nosotros vamos a apoyar”.