Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tributos pagados por Barrick llegan a RD$21,466 MM

La minera realizó el cuarto pago de impuestos.

La minera realizó el cuarto pago de impuestos.

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo informó que en lo que va de año ha realizado pagos al Gobierno dominicano, por concepto de impuestos y regalías, por un monto superior a RD$21,466 millones.

La minera afirma que este es el cuarto pago de impuestos y regalías en este año.

Reveló también que para los años 2022 y 2023 volverá a hacer adelantos al Gobierno, como una forma de contribuir con el Estado dominicano en su lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Solo en lo que va de este mes, la Barrick ha pagado RD$6,299 millones, dice en un comunicado en el cual precisa que no hará descuentos ni cobrará intereses de los pagos de anticipos por regalías.

Recientemente, un equipo técnico del PLD conminó al Gobierno a ofrecer explicaciones respecto al acuerdo arribado con la multinacional minera y sobre supuestos descuentos.

Acuerdo

A mediados del presente mes, Barrick Gold entregó al Estado 47 millones de dólares del acuerdo anunciado por el presidente Luis Abinader para financiar el déficit del presupuesto del 2021.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró que la negociación del acuerdo con la minera contempla un adelanto en el pago de impuestos correspondientes al próximo año de 95 millones de dólares.

Tags relacionados