Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Banco Popular realizará foro virtual gratis sobre educación financiera

Los expertos hablarán sobre cómo planificar y transformar exitosamente las finanzas familiares, entre otros temas

El Banco Popular Dominicano realizará el próximo miércoles 28 de octubre el Primer Foro de Finanzas Sostenibles con la finalidad de extender la educación financiera en la población y el conocimiento sobre las oportunidades que traen los negocios verdes. Será virtual y gratuito.

El foro contempla una jornada de charlas y un panel con expertos internacionales y locales, que tocarán temas relacionados con el manejo de las finanzas personales y la economía verde, explica un comunicado de la institución.

Los asistentes aprenderán cómo ser consistentes con sus ahorros, invertir y planificarse financieramente en el largo plazo y comprenderán mejor las ventajas de participar en negocios sostenibles, como vía para apuntalar la reactivación y recuperación económica.

Conferenciantes internacionales

Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través del portal del Banco Popular, en www.popularenlinea.com, donde podrán consultar la agenda de temas durante esta jornada, que congrega expertos de cinco nacionalidades.

Desde Brasil estará presente María Eugenia Sosa Taborda, coordinadora regional en América Latina y el Caribe de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP FI), que hablará sobre el papel de las empresas sostenibles como futuro de la economía.

La experta en planificación financiera Elaine King, peruana-estadounidense, fundadora y presidente de Family and Money Matters, explicará cómo planificar y transformar exitosamente las finanzas familiares. Ella está considerada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes, destaca la nota.

Las claves para construir una buena salud financiera las traerá desde México Giaanco Abundiz, fundador y presidente de la Asociacio´n Nacional de Educadores Financieros, A.C., exitoso docente internacional que participa activamente en el programa mexicano “Reto del Ahorro”.

El charlista internacional en temas de educación financiera, finanzas personales y emprendimiento Walter Eyzaquirre, de nacionalidad peruana, disertará sobre cómo consumir de forma inteligente y ganarle a los gastos. Es fundador y gerente general de TGC&W Consultores Asociados.

El dominicano Diego Sosa, conferenciante, coach, asesor psicológico y escritor, explicará a la audiencia cómo empezar desde hoy a construir y gestionar un patrimonio para el retiro. Sus charlas han servido al crecimiento a una ingente cantidad de personas en América y Europa.

Finalmente, la jornada se completa con la participación de ejecutivos del Banco Popular en un panel en el que se conversará sobre cómo hacer realidad negocios sostenibles, aprovechando las oportunidades que brindan los productos financieros y de inversión con impacto ambiental y social.

Día Mundial del Ahorro

Esta iniciativa se celebrará con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se conmemora internacionalmente cada 31 de octubre, con el objetivo de fomentar este importante hábito financiero como la base necesaria para construir una vida sostenible en el largo plazo.