Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A partir del 15 de octubre la capacidad de sucursales de los bancos pasará de 80 a 88%

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Tras la pandemia del coronavirus algunos bancos tuvieron que cerrar temporalmente oficinas y sucursales del país. Luego de la reapertura económica, algunos han ido abriendo paulatinamente. Actualmente, la disponibilidad de sucursales abiertas es del 80%, pero el 15 de octubre se pasará a un 88%.

Esta información la ofreció a Listín Diario la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA), entidad que agregó que las sucursales y oficinas de entidades financieras con alta demanda de clientes están laborando con una capacidad de 90 y 100%.

“Es importante resaltar que el objetivo de estas medidas siempre ha sido garantizar la continuidad de los servicios de medios de pagos y financieros, pero velando por la seguridad y protección de colaboradores y clientes”, aseguró la entidad agregando que de aquí nace la razón de las aperturas graduales y de que los bancos dejan una proporción de su personal trabajando de manera remota.

Esta semana, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, aseguró que en este momento lo más recomendable es fomentar el uso de la banca en línea, por lo que se está desarrollando una campaña para motivarlo, atendiendo a la solicitud del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien hizo un llamado a la Superintendencia de Bancos (ABA) "por cuarta vez” para que no permita las aglomeraciones en las entidades bancarias por la amenaza que existe con el coronavirus.