Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacto eléctrico y fiscal deberá aplicarse en 2022, dice Abinader

En su alocución al país, sobre el Presupuesto General de la Nación, el presidente Luis Abinader, indicó que la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace 7 años.

Indica que para hacer cumplir la esa ley, convoca al Consejo Económico y Social para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre de este año, para que en un plazo no mayor de 6 meses, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022.

“Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos. Recuperaremos la capacidad de crecimiento económico, pero ahora con calidad del gasto público, transparencia y honestidad que nos permitirá reducir la pobreza, combatir la desigualdad y generar un verdadero desarrollo humano”, dijo.

Concluyó indicando que desde ahora al gobierno le toca garantizar lo fundamental y esencial para las personas, para salir adelante como país, “y les aseguró que así será”.