Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperativa Vega Real realiza Expo Feria Madre Feliz; donará parte de los recursos al rescate del río Camú

Cooperativa Vega Real realiza de manera virtual, del 1 al 31 de octubre, la Expo Feria Madre Feliz, que durante los últimos 20 años ha sido punto de encuentro para los socios de la cooperativa, quienes han podido aprovechar precios especiales en muebles e inmuebles.

“Ante los tiempos de crisis sanitaria, económica y ecológica que se vive por el COVID-19, Cooperativa Vega Real ha optimizado el uso de las tecnologías de la comunicación para preservar la continuidad de sus operaciones y viabilizar los servicios que demandan los socios y el mercado y uno de esos procesos fue adaptar a la virtualidad un evento tradicional como lo es la Expo Feria Madre Feliz, que se realiza en mayo pero que fue aplazada por los efectos de la pandemia”, dijo Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la entidad durante el acto inaugural.

Concepción explicó que unas 35 empresas darán servicios de ventas en línea a través de la plataforma de Vega Real. “Vamos a tener y emprender nuestro propio Amazon en la República Dominicana, estamos preparados”, afirmó.

En esta Expo Feria los asociados y no socios podrán conectarse desde cualquier dispositivo móvil y lugar donde se encuentren y con solo ingresar a la plataforma http://.expoferiamadrefeliz.cvr.com.do, durante el mes octubre, podrán registrar su crédito en línea y recibir en su hogar los artículos solicitados.

Asimismo, María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real afirmó que cuando hay crisis, el cooperativismo ve oportunidades. “Hemos visualizado las oportunidades que tenemos aun con la pandemia, tenemos 117,000 socios que estarán conectados con lo que contribuiremos a la integración de la familia, tendremos más agilidad al solicitar y otorgar préstamos; además, fortaleceremos nuestra responsabilidad social y reduciendo nuestra huella de carbono, porque antes debían transportarse a muchas personas hasta la Feria y ahora todo se podrá hacer a un clic de distancia, en esta modalidad habrá menos impacto ambiental”, precisó.

Acosta indicó que para la XX Expo Feria Madre Feliz la cooperativa cuenta con una plataforma tecnológica robusta y a la vanguardia, además de que se garantiza un servicio de calidad a través de un call center para dar oportuna asistencia a todos los usuarios.

Rescate del río Camú

En otro orden, Acosta precisó que la Feria tendrá un programa de educación enfocado en dos ejes centrales ecología y tecnología. Anunció que, como parte del compromiso de Vega Real con el medioambiente, por cada socio nuevo y cada crédito que se otorgue se destinarán 50 pesos al proyecto de rescate del río Camú.

A la inauguración asistieron Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega, quien al pronunciar las palabras de exhortación del evento resaltó que Vega Real es y ha sido un ejemplo, no solo para otras entidades cooperativas, sino también para otros sectores. También, la Gobernadora Civil y Provincial, Luisa de la Mota, quien expresó, que Vega Real es la madre de todas las cooperativas, “además de trabajar con el pueblo, el trabajo que se está haciendo con la naturaleza es extraordinario”, dijo.

Asimismo, participó Jorge Eligio Méndez, director del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOP), quien valoró la adaptación de Vega Real a la nueva realidad impuesta por el COVID-19. En la apertura la invocación estuvo a cargo del Párroco de la Catedral de La Vega padre Francisco Jiménez, la exhortación fue hecha por Eddy Álvarez presidente de Fecoopcen, al tiempo que Yris López presidenta del Consejo de Vigilancia, dio la bienvenida al evento.

También estuvo presente de manera virtual Franco de los Santos, actual presidente administrador del IDECOOP, quien al referirse a la Expo Feria expresó “esta es una muestra muy clara del nivel de desarrollo de esta importante empresa del cooperativismo, que hace que fluya el sistema financiero, llevando financiamiento al más bajo costo a sus asociados”.

El acto que se realizó en el auditorio de la entidad también se transmitió por el Canal 17, TV Quisqueya, Vega TV, entre otros y participaron cientos de cooperativistas que se conectaron vía zoom.