Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hotel deberá pagar multa de RD$1 millón por incumplir protocolo sanitario

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), se multó con RD$1 millón al hotel RIU Bambu por no cumplir con las medidas de distanciamiento social para enfrentar el COVID-19.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en su cuenta de Twitter, agregando que de volver a suceder esta situación, se procederá la suspensión de licencia de dicho hotel.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, publicó el funcionario.

Recordó que durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo el incidente del Riu Bambu, el resto operó de acuerdo al protocolo.

La decisión es consecuencia de un vídeo que trascendió en las redes de una piscina de este hotel repleta de personas y rompiendo el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Tags relacionados