Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 08:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 30 de septiembre de 2020

Asegura la rentabilidad en el campo debe ir acompañada de tecnologías

  • Asegura la rentabilidad en el campo debe ir acompañada de tecnologías

     Fernando Durán habla a los productores de Banano.

Valverde, RD

El administrador del Ban­co Agrícola (Bagrícola), in­geniero Fernando Durán, advirtió que para que los RD$5,000 millones que prestará el Gobierno a tasa cero impacten la agrope­cuaria nacional con mayor productividad y rentabili­dad, es necesario que los productores y dueños de finca asuman el compro­miso de incorporar tecnolo­gías y prácticas productivas eficientes.

Recordó el propósi­to del Gobierno del pre­sidente Luis Abinader es que ese programa de fi­nanciamiento contribuya a garantizar la seguridad alimentaria, generar em­pleos y producir bienes ex­portables de manera com­petitiva.

El funcionario guberna­mental hizo los señalamien­tos durante un encuen­tro con los miembros con la Asociación Dominicana de Productores de Bana­no (Asobanano), que agru­pa a agricultores de Monte Cristi, Valverde, Santiago y Azua.

Encuentro

El encuentro, con la par­ticipación del ministro de Agricultura, Limber Cruz,  procura forma parte de las acciones para elaborar plan que permita devolver la rentabilidad y la sosteni­bilidad al sector bananero, por mandato del presidente Abinader.

Consideró que las tecnolo­gías aplicadas a la produc­ción agropecuaria garan­tizarán que los alimentos tengan los atributos que buscan los mercados, nacio­nales e internacionales.

El funcionario dijo que un componente importan­te del programa de prés­tamos a tasa cero que está implementando el bagrí­cola se refiere al uso de la tecnología.

“Para que nuestros produc­tos tengan acceso a los mer­cados hay que hacerlo de manera competitiva y la ba­se de la competitividad es la eficiencia, producir más con menos costos”, indicó.