Listin Diario Logo
23 de octubre 2020, actualizado a las 12:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 29 de septiembre de 2020

Introducen Proyecto de Ley para fomento de Turismo Náutico y manufactura local de embarcaciones

  • Introducen Proyecto de Ley para fomento de Turismo Náutico y manufactura local de embarcaciones
Santo Domingo, RD

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria, depositó un proyecto de ley para fomentar el turismo náutico de recreo, la reparación y construcción de embarcaciones de manufactura local.

La iniciativa busca fomentar el turismo náutico de recreo, un segmento turístico poco explotado en la República Dominicana, el cual tiene un potencial único por la ubicación estratégica y los servicios turísticos que posee el país.

“La República Dominicana ha sido muy exitosa manejando el turismo de masa, ahora con la Pandemia necesitamos diversificarnos, relanzar el turismo y con los yates y veleros tenemos una oportunidad única que debemos aprovechar. Esta iniciativa legislativa es parte de lo que necesita el país,” agregó el senador.

El Caribe es una de la zona más transitada por embarcaciones de recreo del mundo, sin embargo, el marco legal vigente es obsoleto, data de los años 50 donde habla de procedimiento poco amigables y embarcaciones impulsadas por vapor y carbón, algo descontinuando en todo el mundo, siendo una de la causa que alejan este importante segmento de visitar al país.

La importancia de esta iniciativa legislativa es considerada vital para el relanzamiento del turismo post Pandemia, debido a que el turismo náutico (yates y veleros) es de baja densidad, mejora significativamente la calidad del gasto y es el primer segmento de turista que saldrá de Europa y Estados Unidos a vacacionar por el Caribe.

Esta pieza legislativa también es considerada como una iniciativa innovadora, conteniendo el nuevo paradigma mundial conocido como “Economía Azul”, que RD, a pesar de ser una isla, no lo contempla en ninguno de sus estamentos.

El senador expresó que tiene compromiso con el cambio, el progreso y la transparencia de su provincia y su país.

Esto dinamizaría el sector transporte, manufactura y generación de divisa, justo lo que necesita el país.