Personal
Población vulnerable debe mantenerse en teletrabajo

En la administración pública el 13.72% del total de empleados tiene 60 años./ ARCHIVO
Aunque se siente que la economía se ha reactivado totalmente, el proceso de reintegración de empleados públicos y privados aún es parcial, ya que muchos permanecen en sus casas por ser vulnerables, ya sea por su edad (mayores de 60 años) o por condiciones especiales de salud.
El Ministerio de Trabajo en su última resolución (18-2020) para la reactivación del turismo, en su artículo tercero, exhorta a que las empresas continúen tomando medidas de aislamiento de estos trabajadores vulnerables y sugiere que a los mismos se les facilite realizar sus labores por teletrabajo o cualquier otra modalidad que sea acordada con sus empleadores.
Aunque no se conoce la estadística de cuántos trabajadores con condiciones especiales de salud o enfermedades de alto riesgo existen en el mercado laboral, sí se sabe que hay 179,290 trabajadores mayores de 60 años registrados en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS). Esos trabajadores deberían estar laborando en condiciones especiales que no les pongan en riesgo de contraer el Covid-19, salvo aquellos directivos con responsabilidades indelegables en el marco de la crisis sanitaria.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo