Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 08:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 25 de septiembre de 2020

Los mercados registran ligeras ganancias en un mes tumultuoso

  • Los mercados registran ligeras ganancias en un mes tumultuoso

     El índice S&P 500 ganó 0.3% en la jornda. / AP

AP
Nueva York

Los precios de las acciones cerraron con modestas ga­nancias el jueves incluso cuando la volatilidad sigue siendo la fuerza dominante en el tumultuoso septiem­bre que vive Wall Street.

El índice S&P 500 subió 0,3% luego de haber osci­lado entre una pérdida de 0,9% y una ganancia de 1,3%. El mercado registró ganancias generalizadas, aunque las acciones tec­nológicas impulsaron gran parte del buen desempeño. De los 11 sectores que com­prenden el S&P 500, sólo el de atención médica registró pérdidas.

El ánimo en el mercado ha variado enormemente a úl­timas fechas, a menudo cambiando de dirección a cada hora. El miércoles, el S&P 500 tuvo una modes­ta ganancia cuando inició la jornada y terminó el día con una caída de 2,4%. El índi­ce de referencia está 9,3% por debajo de su máximo histórico impuesto el 2 de septiembre y va en camino a registrar su primera caída mensual luego de cinco me­ses en alza.

 El turbulento mes para el mercado se produce en mo­mentos en los que los inver­sionistas se preocupan por las próximas elecciones y por la sostenibilidad de la recuperación económica, y dudan de la posibilidad de que el Congreso brinde más ayuda económica a los es­tadounidenses en apuros. La incertidumbre en torno a qué tan pronto las farma­céuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coro­navirus también interfiere en el ánimo de los inversio­nistas.