El Popular moviliza RD$11,649 millones en su compromiso con los Principios de Banca Responsable de la ONU
Al celebrarse el primer aniversario de la firma de los Principios de Banca Responsable (PBR) con las Naciones Unidas, un marco para impulsar la sostenibilidad en la industria bancaria mundial, el Banco Popular Dominicano informó que, desde que se convirtió en socio signatario de esta alianza hace un año, ha movilizado RD$11,649 millones para fortalecer su práctica empresarial y su compromiso social y medioambiental en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.
El número de signatarios de los PBR es de casi 200 bancos de los cinco continentes que, en conjunto, se ocupan del negocio de más de 1,600 millones de clientes en el mundo y representan alrededor del 40% de los activos bancarios globales. El Banco Popular es el único banco dominicano y del Caribe insular en formar parte de esta coalición.
Hazte Eco
Como medida de su compromiso con esta alianza bancaria internacional y con la sociedad, la entidad financiera dominicana ha creado un portafolio de productos y servicios con condiciones preferentes, llamado Hazte Eco, para fomentar un mayor uso de la movilidad sostenible y las energías limpias en los hogares y en las empresas.
Este portafolio de finanzas verdes, el más amplio y conveniente del sector, tiene actualmente una cartera global de RD$734.7 millones, distribuidos en préstamos, leasing verde y líneas de crédito personales y empresariales, siempre con tasas inferiores a las del mercado, para adquirir vehículos híbridos y eléctricos, estaciones de carga, vehículos sin motor, paneles solares y electrodomésticos eficientes, entre otros.
También en este período ha emitido 113,000 cuentas digitales sin tarjeta ni libreta, lo que reduce el impacto de su huella de carbono.
Adicionalmente, el Popular lidera, como banco prestamista y agente de garantía, el desarrollo de las energías renovables en el país, con presencia en ocho parques generadores de energía limpia, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, concentrando una cartera de préstamos de US$188 millones o RD$10,754 millones al cambio.