Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edesur ha revisado más de 10,000 casos de altas facturaciones durante pandemia

Los usuarios que tuvieron realmente un alto consumo en la pandemia, deberán pagar sus facturas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, informó que ya ha revisado cerca de 10,000 casos de altas facturaciones o malas lecturas de energía consumida en los hogares dominicanos.

Morrison indicó que si se encuentran anomalías en las facturaciones, el cliente será enmendado, pero si el usuario hizo un consumo alto porque aumentó su demanda de energía al estar en casa, se le explicará y tendrá que responder en ese sentido.

Agregó que una mesa técnica conformada por Edesur, Protecom y Proconsumidor han realizado cuatro reuniones y ya esta semana hicieron investigaciones al respecto, agregando que luego se notificará a los usuarios lo encontrado y se revisarán los medidores de los afectados.

El pasado 30 de agosto, Morrison anunció la conformación de un equipo técnico que revisaría las facturaciones emitidas durante la pandemia del COVID-19.

Morrison dijo que se instalará una central de monitoreo y seguimiento de reclamaciones y averías, que centralizará las operaciones y se ampliará la capacidad de brigadas de servicio técnico, para garantizar que en toda el área de Edesur se brinde el servicio en el menor tiempo posible.