Listin Diario Logo
23 de octubre 2020, actualizado a las 07:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 22 de septiembre de 2020

Aprueban permiso para instalación de cuatro nuevas empresas de zona franca

Con una inversión total de RD$416.6 millones, estas empresas se ubicarán en San Pedro de Macorís y Santiago

  • Aprueban permiso para instalación de cuatro nuevas empresas de zona franca
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de  cuatro nuevas empresas, con una inversión total de RD$416.6 millones (RD$416,688,742.50), con las cuales se proyecta la creación de 173 empleos directos.

Según nota de prensa, durante la celebración de la sesión ordinaria, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor - Ito - Bisonó destacó la importancia de unificar esfuerzos en el sector zona franca e industrial para incrementar los empleos y fortalecer la economía nacional.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, explicó que las nuevas  empresas se ubicarán en San Pedro de Macorís y Santiago, se dedicarán a la fabricación de envases plásticos desechables, fabricación y comercialización de bolsas reusables y a la fabricación de cigarros, se estima que producirá una generación de divisas de US$3,345,173.00.

En la reunión ordinaria quedó designada como nueva subdirectora ejecutiva del CNZFE, Yarisol López, quien hasta la fecha se desempeñaba como encargada de Encadenamientos Productivos de la institución y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.