Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes empresarios firman convenio para administrar fondo de contrapartida financiera

La ANJE consideró oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los emprendedores

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) firmó un convenio con el ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Fiduciaria Reservas para la administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Confie), que destinará RD$75 millones a impulsar emprendedores y apoyar nuevas empresas.

En una visita al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, el presidente de ANJE, Radhamés Martínez Álvarez, se mostró satisfecho con la firma de este acuerdo y manifestó que este tipo de iniciativas son cruciales para que los emprendedores puedan atravesar este contexto de crisis.

“Desde ANJE, y como secretarios del Consejo Directivo del Fondo Confie, nos sentimos muy satisfechos con la firma de este acuerdo para la administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento, en el que hemos venido colaborando por más de dos años", indicó Martínez Álvarez en una nota enviada a los medios de comunicación.

Apunta la nota que luego de esta firma, el próximo paso del Fondo será lanzar la primera convocatoria. Los jóvenes empresarios indicaron que es oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los emprendedores y se comprometieron a trabajar temas en conjunto a este ministerio para fortalecer el ecosistema emprendedor.

El Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) es un instrumento de financiamiento que otorga préstamos por medio de convocatorias en diferentes sectores productivos del país. Este préstamo es aprobado mediante la revisión de un plan de negocio y consta de un plazo de 48 meses donde los primeros 18 son totalmente libres de pagos, tanto de intereses como de capital, indica la nota.