Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader deja iniciadas obras y garantiza empleos en Samaná

El primer mandatario de la nación pidió a los distintos sectores preswntar un plan integral de las necesidades que tiene la población, a fin de poder brindar una solución global.

Presidente Abinader Corona durante su visita a Samaná. FUENTE EXERNA

Presidente Abinader Corona durante su visita a Samaná. FUENTE EXERNA

El presidente Luis Abi­nader Corona dejó ini­ciados los trabajos de reconstrucción de 5.8 ki­lómetros del acceso vial del tramo Limón-Playa Morón y Ramal-Punta Lanza, puso en funcio­namiento una Planta de Tratamiento Aguas Re­siduales y garantizó em­pleos en esta provincia.

El mandatario también pidió a los diversos secto­res económicos de aquí, que presenten un plan integral de las necesida­des que tiene la pobla­ción, para resolverlos de manera completa y poder brindarles una solución global.

Para la reconstrucción de la vía, el Estado dis­puso de una inversión de RD$121 millones.

La obra viabilizará dife­rentes puntos de la comu­nidad y beneficia a la po­blación y el turismo.

“Llegó el momento de Samaná y de todos sus puntos para mejoría de la población y del turismo. Se recuperarán los miles de empleos que se perdie­ron con la pandemia del COVID-19”, aseguró el mandatario.

Planta de tratamiento El presidente Abinader Co­rona manifestó que con el nivel de gerencia que se maneja este Gobierno los problemas serán resueltos de manera organizada.

Garantizó asimismo que la planta de tratamiento que dejó en funcionamien­to, trabajará de forma ade­cuada y al 100%.

La visita del mandatario fue aprovechada por los alcaldes y dirigentes co­munitarios, los cuales soli­citaron una serie de obras que citaron prioritarias.

Tal es el caso del alcal­de del municipio, Eduardo Esteban, quien demandó la construcción de un ce­menterio y el remozamien­to del hospital.

El mandatario concedió a los distintos sectores un plazo de cinco semanas pa­ra preparar un informe con todas las necesidades de esa demarcación.

Esta es la quinta visita que realiza el gobernante al interior del país desde que tomó posesión, con lo que busca conocer los proble­mas de los diversos sectores y resolverlos.

Agradecido En su recorrido por Sama­ná, Abinader Corona sostuvo un encuentro con la dirigen­cia provincial y municipal del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM), a quienes el je­fe de Estado agradeció todo el apoyo que le dieron para que hoy fuera el presidente de la República.

Abinader Corona les dijo que en un mes y cinco días ha po­dido hacerle frente a la crisis de salud, económica y social con que recibió el Gobierno.

Destacó que incluso tuvo una crisis de esperanza en el futu­ro, pero aseguró que las cosas van a cambiar.

Al agradecer a los perremeís­tas su apoyo, les aseguró que ellos serán parte del Gobier­no del cambio, reconociendo el trabajo que hicieron para alcanzar el triunfo.

Pidió mantener los altos nive­les de confianza, esperanza y paciencia, porque apenas el Gobierno está comenzando.

Enfrenta la crisis Al referirse a cómo el Go­bierno está enfrentando la crisis encontrada, Abina­der Corona dijo que se han tomado medidas de planifi­cación, entre las que citó la colocación de los bonos por US$3, 800 millones.

Resaltó los altos niveles de confianza que hay tanto de la población, como de los organismos internacionales en favor del Gobierno.

El mandatario estuvo acom­pañado por José Ignacio Pa­liza, ministro administrati­vo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora pro­vincial; el ministro de Tu­rismo, David Collado, entre otros funcionarios del Go­bierno.

El jefe de Estado supervisó la culminación de la Plan­ta de Tratamiento de Aguas Residuales de las Terrenas, la que consideró vital para el desarrollo para este polo turístico.

El presidente Luis Abina­der manifestó que con el nivel de gerencia de este Gobierno, los problemas serán resueltos de mane­ra organizada y garanti­zó que esta planta funcio­nará adecuadamente y al 100%.

Insistió en la necesidad de un desarrollo integral ante distintas peticiones hechas por el alcalde del munici­pio, Eduardo Esteban, entre las que figuran un cemente­rio y la mejoría del hospital.

El Presidente Abinader Co­rona concedió a los dis­tintos sectores un plazo de cinco semanas para prepa­rar un informe con todas las necesidades de esa demar­cación.

En esta visita a Samaná, la quinta del Gobernante al in­terior del país desde que to­mó posesión, Además de Paliza le acompañaron el di­rector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcan­tarillados (INAPA), Welling­ton Arnaud y el senador Pe­dro Catrain.

SEPA MÁS Turismo El presidente Luis Abi­nader Corona manifes­tó que este Gobierno apuesta al desarrollo integral del turismo y a la generación de em­pleos.

Tramo vial El mandatario dio el palazo para la con­trucción de 5.8 kiló­metros de carretera, con una inversión de RD$121millones, en be­neficio de la población.