Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Más de 40 jóvenes buscan dar respuesta a grandes desafíos RD

Más de 40 jóvenes talen­tos, 35 de ellos de Repúbli­ca Dominicana organizan un laboratorio de innova­ción con miras a buscar soluciones a los desafíos críticos, como son los Ob­jetivos de Desarrollo Sos­tenibles 11 y 12 , sobre ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsables.

El “Hackathon” local se lleva a cabo desde hoy 19 hasta mañana 20 en el país, a través del labora­torio de innovación global UNLEASH.

En el encuentro partici­parán más de 48 talentos de todas partes del mun­do, de los cuales 35 son dominicanos. Será trans­mitido por Facebook en vi­vo durante los días de la actividad. El equipo orga­nizador llevará el hack de la mano de la Red Nacio­nal de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED, con el apoyo de las instituciones asocia­das: Asociación de Indus­trias (AIRD): Programa de Desarrollo de las Nacio­nes Unidas (PNUDRD); Nueva Vida por los Resi­duos (NUVI); Asociación Empresarial para la Edu­cación (EDUCA); la Aso­ciación Dominicana de la Industria de Plástico (ADI­PLAST); Fundación 3Rs, Chez Space, Global Sha­pers RD, Ladies, Wine and Desing y Start Up Grind.UNLEASH es un laborato­ rio de innovación global pa­ra los Objetivos de Desarro­llo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. El labora­torio reúne a más de 1,000 jóvenes talentosos cada año para resolver algunos de los desafíos más críticos del mundo.

Hacks digitales

En 2020, después de orga­nizar con éxito hackatones globales – “Hacks”- en seis zonas horarias principales para abordar los desafíos causados por la crisis del COVID-19, UNLEASH ha lanzado 17 hacks digitales en todo el mundo. Y uno de ellos es el que se lleva a ca­bo desde hoy en República Dominicana hasta mañana 20 de septiembre en el ODS 11: Ciudades y Comunida­des Sostenibles y el ODS 12: Producción y Consumo Responsables.

Durante el Hack digital, los principiantes pasan por un proceso de innovación in­mersiva facilitado por ex alumnos de UNLEASH y colaboran en soluciones que resuelven desafíos im­portantes en sus comuni­dades locales. Aprenderán de expertos y miembros de su comunidad para garan­tizar que las ideas novedo­sas sean realmente adecua­das para las personas más necesitadas. El equipo par­ticipante está formado por participantes que anterior­mente formaron parte del laboratorio de innovación UNLEASH y conocen su metodología.

Es un equipo formado por grandes talentos. Tres de ellos son de República Do­minicana: Kristie Farías, Raquel Brea y Vivian Pur­cell y, los otros dos son de El Salvador, Erick Chang y de México, Karina Pérez. Jun­tos los miembros del equipo organizador están compro­metidos con hacer de UN­LEASH una experiencia dis­ponible local para talentos que quieren innovar y con­tribuir a los ODS.

SEPA MÁS

Avance de los ODS Contribución

“Queremos organizar un Hack para contribuir a la solución de proble­mas globales, profundi­zar nuestro interés en el proceso de innovación social y expandir nues­tra red regional e inter­nacional para el avance de los Objetivos de De­sarrollo Sostenible”, dijo Raquel Brea, miembro del equipo organizador.

Tags relacionados