Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industria firma acuerdo con ADIE para mejorar procesos que regulan la energía

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta las acciones que mejoren y agilicen los trámites que realizan las empresas generadoras de electricidad y los sistemas aislados eléctricos.

Bisonó enfatizó que “lograr procesos más eficientes y ágiles apegados a las leyes y marco ético, nos permitirá impulsar más oportunidades para nuestras industrias y con ello para el país”, al tiempo que expresó que desde el ministerio se han abierto las puertas a todos los sectores productivos para juntos trabajar por la reactivación económica.

El titular del MICM valoró el trabajo de las empresas generadoras de electricidad que componen la ADIE, por su contribución a que República Dominicana diversifique su matriz de generación eléctrica.

El presidente de ADIE, Roberto Herrera, destacó que “esta alianza-público privada de colaboración con el MICM es una gran oportunidad para lograr mayor dinamismo y transparencia y permitir que el sector funcionar de la manera más adecuada”.

El acuerdo de cooperación permitirá al MICM y a la ADIE agotar una agenda de capacitación orientada a compartir experiencias asociadas a modernización, profesionalización e institucionalización de todo el sector de los hidrocarburos, así como analizar e implementar buenas prácticas en ese sector.