Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidente Abinader y la AIRD tratan de fondos de pensiones

Participantes en la reunión en el Palacio. EXTERNA

Participantes en la reunión en el Palacio. EXTERNA

La Comisión Financiera de la Asociación de Indus­trias (AIRD) presentó una propuesta al Gobierno so­bre cómo el sector privado puede acceder al uso de los fondos de pensiones, para promover el desarro­llo productivo.

En un encuentro enca­bezado por el presiden­te Luis Abinader, junto a los ministros Lisandro Macarrulla y José Igna­cio Paliza los industriales explicaron que la admi­nistración que se da a los fondos de pensiones po­dría ser más eficiente, si se desarrollan proyectos en alianza público-priva­da. El economista y direc­tivo de la AIRD, José Gior Ariza, moderó el encuentro en el que se presentó un le­vantamiento de los tipos de transacciones que realiza hoy el mercado de valores, así como las transacciones mediante las que éste pue­de apoyar el Estado domi­nicano.

El presidente Abinader pidió a los industriales un plan de acción en el que identifiquen las acciones que sector público y sector privado pueden hacer, en procura de mejorar las in­versiones.

Mercado de Valores

El ministro Macarrulla di­jo que con la voluntad po­lítica y el esfuerzo conjunto de los sectores representa­dos en el encuentro, tanto el sector público como pri­vado podrían lograr el de­sarrollo del mercado de valores, al tiempo que des­tacó la importancia de ga­rantizar la seguridad del es­fuerzo de los trabajadores. “Esos fondos tienen due­ños, que son los trabajado­res, la clase productiva y deben ser usados priorita­riamente para fortalecer y expandir la estructura en la que se originan, porque así puede crearse un círculo virtuoso de ingresos y em­pleo en favor de las clases que hacen los aportes”, ex­presó.

El encuentro se realizó en el salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, y con­tó con la participación de Sigmund Freund Mena, di­rector de Alianzas Público- Privadas.

SEPA MAS

Empresarios participantes Reunión

Asistieron Circe Al­manzar, vicepresiden­ta ejecutiva de la AIRD; Elianne Vílchez Abreu - vicepresidente ejecu­tiva, de laBolsa de Va­lores; Mario Franco, di­rector ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsas; José Cuervo, presidente de Inversio­nes Popular; Santiago Sicard, presidente eje­cutivo de la Asociación Dominicana de Fon­dos de Inversión; Yamil Isaías, y Raúl Hoyo, en­tre otros.

Tags relacionados