Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Collado continúa con su recorrido por aeropuertos del país; inspecciona el de La Romana

COMO PARTE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE LA ROMANA LE EXPLICÓ A COLLADO LOS PROCESOS A SEGUIR POR LOS PASAJEROS A SU LLEGADA O SALIDA DEL AEROPUERTO

El director del aeropuerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez (izquierda), habla con el ministro de Turismo David Collado durante su recorrido.

El director del aeropuerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez (izquierda), habla con el ministro de Turismo David Collado durante su recorrido.

El ministro de Turismo, David Collado, evaluó las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Romana junto a las autoridades del sector turístico, continuando con su agenda de inspección de este martes

Este recorrido, que inició en el Aeropuerto de Las Américas - José Francisco Peña Gómez, se desarrolló bajo el marco del inicio del nuevo plan gubernamental de relanzamiento del turismo nacional, que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.

Además de Collado, participaron varios actores principales del sector turístico como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Como parte integral del proceso de evaluación el director del aeropuerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez, explicó al funcionario los procesos que deben seguir los pasajeros a su llegada o salida.

“Cuando salen del avión son pasados por esa fila que ven ahí, marcada con el distanciamiento adecuado, y se le toma la temperatura. Si por alguna razón un pasajero sale con una temperatura que no es la adecuada, se dirige a la oficina local del Ministerio de Salud Pública, para ahí hacer un doble chequeo”, indicó Rodríguez.

Asimismo, agregó que si la persona falla los exámenes en Salud Pública, pues la entidad procederá con sus protocolos habituales de contención y prevención del COVID-19.

Rodríguez agregó que al inicio de las filas, y en el resto del aeropuerto, los pasajeros dispondrán de desinfectante en gel con base de alcohol, además de que en los altavoces se estará recordando mantener el distanciamiento social y otras medidas de salud en varios idiomas.

Las Américas

Este 15 de septiembre inició el nuevo plan de Turismo y Collado, aprovechó la ocasión para conocer las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto de Las Américas, que consisten principalmente en la aplicación de pruebas rápidas aleatorias, cámaras para tomar la temperatura y advertir si los viajeros no tienen mascarillas para impedir su paso.

En el encuentro participaron también la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, así como miembros del sector hotelero, autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y del Departamento Aeroportuario.

El referido plan de Recuperación incluye la creación de un seguro de salud pagado por el gobierno para los turistas que se vean afectados por el COVID-19, en cuanto a hospitales y medicinas.