Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superintendencia de Valores aprueba instrumento de Oferta Pública al Banco BHD León

Estos bonos tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta RD$10,000 millones al Banco Múltiple BHD León, S.A.

Los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el Banco Múltiple BHD León, contarán con un vencimiento de hasta diez (10) años, a partir de la fecha de cada emisión y devengarán una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente, según una nota enviada a los medios de comunicación por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIV).

Asimismo, estos bonos tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas.

Los Bonos de Deuda Subordinada no podrán ser adquiridos, de manera directa o indirecta por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que éstas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.Estos están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

Explica la nota que el uso de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los Bonos de Deuda Subordinada por parte del Banco Múltiple BHD León, S.A. será para capital de trabajo. Detalla que las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios. En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

Otras autorizaciones de la SIV La Superintendencia del Mercado de Valores ha autorizado durante el 2020, siete ofertas públicas de valores. De dichas autorizaciones, cuatro fueron otorgadas a entidades del sector financiero y tres fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un fondo de inversión de desarrollo de sociedades.

Las ofertas públicas aprobadas en 2020 suman un total de US$710,059,785, equivalente a RD$41,521.3 millones. Actualmente se encuentran en curso tres solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas correspondientes a entidades del sector financiero.