El 97% de las reclamaciones realizadas por los usuarios del servicio eléctrico entre marzo y agosto fueron por alta facturación
De las reclamaciones recibidas en abril, mayo y junio Protecom ordenó que se acreditaran RD$3.9 millones a los clientes.

Durante el período marzo-agosto de este año el organismo encargado de responder las quejas interpuestas por los usuarios del servicio público de electricidad, Protecom, recibió 6,101 reclamaciones y la mayoría de ellas fueron por alta facturación.
De esos 16,101 reclamos realizados en el referido período, 15,605 (97%) tuvieron que ver con los elevados montos de las facturas. El 3% restante correspondió a otros motivos, según datos proporcionados a este medio por la entidad.
En los últimos meses han sido recurrentes las quejas de los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad por los incrementos que se han producido en sus facturas durante la pandemia del coronavirus, por lo que la población se mantiene en sus casas la mayor parte del tiempo.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo