Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 78% de la población vulnerable está preocupada por alimentar su familia durante pandemia

Los niños están teniendo un aumento de desnutrición en el país.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, dijo que el 42% de las familias de los barrios estaban disminuyendo la cantidad de comida que consumen por la pandemia del COVID-19.

En una investigación de UNICEF, se reveló que de esta población vulnerable, el 30% ha disminuido a una comida por día durante el coronavirus, mientras el 5% está durando hasta un día sin comer.

Elcarte dijo que el 78% de estas personas está preocupada por alimentar a su familia.

“Los niños están teniendo un aumento de desnutrición en el país. Entendemos que hay que hacer un esfuerzo para que cuando termine el COVID-19 estemos igual que como estábamos antes”, indicó Elcarte.

Elcarte habló durante la presentación del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda, que procura alcanzar al menos 20,000 niños menores de cinco años, 700 embarazadas y madres lactantes.

El objetivo del plan, de acuerdo con las autoridades presentes en el encuentro, es identificar a niños y niñas entre 6 meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda o en riesgo inminente de desnutrición y tratarlos con alimentos terapéuticos listos para consumir, a la vez que se hace consejería nutricional a las familias.

El acto también estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director ejecutivo del SNS y Ramsés Gauthier, director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el acto protocolar también se dieron cita Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Mauricio Ramírez-Villegas, coordinador residente de la ONU, al igual contó con la participación del representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Romain Sirois.