Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Costa Cruceros reanuda su actividad tras la paralización por la pandemia

La compañía italiana Costa Cruceros ha reanudado su actividad tras cinco meses de bloqueo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque por el momento solo ofrecerá itinerarios en Italia y para residentes en el país.

La compañía explicó este martes en una nota que comenzó a operar uno de sus barcos el pasado domingo y que hasta finales de año planea recuperar varias de sus embarcaciones, en las que aplicará protocolos de seguridad, como la limpieza constante de las instalaciones, la disposición de geles hidróalcohólicos y el establecimiento de zonas con termómetros clínicos de autoservicio.

Los pasajeros se tomarán la temperatura antes de embarcar, completarán un formulario sanitario y se someterán a una prueba antigénica rápida, y en los casos en los que haya sospechas de posible caso de coronavirus, tendrán que realizar otra molecular.

La tripulación también se someterá a una prueba molecular y guardará una cuarentena de 14 días antes de cada viaje, y una vez al mes se realizará una prueba nasofaríngea.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización de la actividad de las empresas de cruceros como consecuencia de la pandemia del coronavirus le costará a la industria a nivel global alrededor de US$50,000 millones y provocará la pérdida de 334,000 puestos de trabajo.

Tags relacionados