Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Recaudaciones mejoraron en agosto, según director de Impuestos Internos

Se espera que el nuevo presupuesto complementario sea promulgado por el Poder Ejecutivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, declaró este lunes que las recaudaciones el mes pasado “no fueron malas”, ya que se logró un cumplimiento de 102% de acuerdo a lo que se había proyectado en el nuevo presupuesto complementario.

Valdez explicó que si bien el Gobierno está teniendo una baja considerable en las recaudaciones producto de la pandemia del coronavirus, con la implementación de las medidas contempladas en el presupuesto habrá un aumento significativo de las recaudaciones.

Entre esas medidas el funcionario citó el incentivo relativo a la aplicación de la Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial para que los contribuyentes puedan cerrar los últimos tres ejercicios fiscales, entre otras facilidades de pago.

El Congreso Nacional aprobó el presupuesto complementario, el segundo de este año, presentado por el presidente Luis Abinader. Ahora se espera que se promulgado por el Poder Ejecutivo.

El director de Impuestos Internos ofreció estas declaraciones durante su participación en el primer encuentro con los administradores locales del organismo recaudador.