Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confederación de trabajadores pide al Gobierno que libere de impuestos las bonificaciones

El dirigente sindical confió en que el Gobierno atenderá la petición.

Jacobo Ramos

Jacobo Ramos

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, solicitó al Gobierno que libere del pago del impuesto sobre la renta las bonificaciones que reciben los trabajadores ya que sus gastos se han multiplicado por motivo de la pandemia del coronavirus.

Ramos dijo que con esta medida el gobierno del presidente Luis Abinader incrementaría las medidas que ha tomado a favor de la población, como son la prolongación de los programas sociales diseñados para paliar la difícil situación que viven los dominicanos.

Refirió también la reciente decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de extender hasta el 18 de octubre la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre los materiales y equipos médicos.

“De lo que se trata es de aunar esfuerzos y voluntades, tanto públicas como privadas, para contribuir a que los sectores más vulnerables de la sociedad no carguen de manera permanente con el costo de la pandemia”, precisó.

El dirigente sindical confió en que el Gobierno atenderá la petición que le hace la CNTD.