Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Militares y policías impiden instalar el mercado de "La Pulga" por el covid-19

Esto ha provocado un caos en las inmediaciones de la carretera generando un gran taponamiento de vehículos.

Laura Castillo/LD

Laura Castillo/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La Autopista 30 de Mayo y la carretera Sánchez, en el kilómetro 12, se encontraban este domingo militarizadas y obstaculizadas porque supuestamente los comerciantes de La Pulga estaban dispuestos a iniciar sus labores hoy en la Capital dominicana, pese a la prohibición para evitar la propagación del coronavirus.

Las vías estaban cerradas con barandillas de hierro, lo cual ha provocado un caos en las inmediaciones, generando un gran taponamiento de vehículos.

Un mayor de la Policía de apelligo Jáquez dijo a LISTÍN DIARIO que debajo del elevado de la avenida Luperón asistieron hoy aproximadamente 50 personas dispuestas a ponerse a vender sus mercancías.

Las vías que bajan desde el elevado de la avenida Luperón también están clausuradas.

En la zona se observaron unos tres camiones de carga que estaban paralizados y a los cuales las autoridades tuvieron que abrirles espacio para que pudieran continuar con su trayectoria.

Debido al taponamiento que estaba provocando el cierre de las vías, los miembros de la Policía Nacional tuvieron que ceder el paso a los vehículos. Sin embargo, la zona completa está rodeada de agentes de seguridad.