Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura ha destinado más de RD$16 millones para auxiliar a los productores de afectados por la tormenta Laura

Todas las entidades del sector han estado trabajando en conjunto para apoyar los productores afectados.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que esa institución ha destinado más de RD$16 millones para paliar la situación de los productores de plátanos y otros rubros en cuatro zonas del sur del país afectados por la tormenta Laura.

Cruz expresó que todas las entidades del sector han estado trabajando en conjunto para apoyar los productores afectados. Destacó que el INDRHI, el IAD, el Banco Agrícola, el Inespre y Agricultura apoyan a los productores agropecuarios, sobre todo a los que sufrieron pérdidas o fueron afectados.

Agregó que además se está buscando la manera de brindar apoyo enviando equipos pesados, en coordinación con el Inespre, comprar los plátanos que se ahogaron con la finalidad de venderlos a bajo costo en los mercados del interior y la capital y de rehabilitar los drenajes y canales, roturación de tierra, entre otras medidas.

Por otro lado indicó que el Gobierno trabaja para brindar mejores oportunidades de comercialización a los productos del campo dominicano.

Dijo que ese uno de sus ejes fundamentales y que las autoridades tienen más interés en fortalecer es el renglón de comercialización de los productos agropecuarios para que los productores puedan obtener mayores beneficios de sus cosechas.

“Esteremos fomentando el fortalecimiento de las ventas en el mercado de la frontera con Haití, también a través de ventas populares del Inespre, en el Merca Santo Domingo y una red de pequeños mercados distribuidos en los diferentes sectores para que la gente no tenga que trasladarse tan lejos a adquirir sus alimentos”, manifestó.