Listin Diario Logo
27 de enero 2021, actualizado a las 09:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 03 de septiembre de 2020

Abrisa: “Informe de ambientalistas sobre Aeropuerto de Bávaro carece de credibilidad y fundamentos”

  • Abrisa: “Informe de ambientalistas sobre Aeropuerto de Bávaro carece de credibilidad y fundamentos”
Bávaro, La Altagracia

Ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Bávaro restaron credibilidad a la conclusión de los ambientalistas de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), en el sentido de que la construcción de la infraestructura de servicios aeroportuarios afectaría los acuíferos del lugar y estaría contra un  proyecto de acueducto.

El aeropuerto informó que los ambientalistas firmantes del informe están vinculados al empresario Frank Rainieri en la fundación FUNKARST, por lo cual sus puntos de vista, además de carecer de fundamentos, no son imparciales.

En una declaración de prensa, la empresa señaló que ninguno de los suscribientes del supuesto informe técnico son geólogos, hidrólogos, biólogos ni ornitólogos, por lo cual sorprende que se pronuncien con tanta determinación sobre materias que desconocen.

Grupo Abrisa, promotor del Aeropuerto Internacional de Bávaro, ha sido riguroso en cuanto a estudios de impacto referentes a aves, mamíferos y aspectos hidrológicos de la zona, los cuales demuestran la viabilidad del desarrollo de la obra sin mayores riesgos para el medio ambiente y la población en general, destaca un comunicado de prensa de la entidad.

La empresa explicó que en el aspecto hidrogeológico se han consultado especialistas, se ha realizado un inventario de pozos y se están desarrollado estudios complementarios, encargados a una compañía, determinando que la actividad a desarrollar no impactará de manera negativa en los acuíferos existentes.

“Desde el punto de vista del Patrimonio Cultural, por el momento no han aparecido restos arqueológicos en el sitio. Declarar monumento natural un área de potreros, con manchas de bosque secundario sin elementos de fauna o flora de particular interés y cuyo subsuelo es común a toda la llanura Este del país, es absurdo”, subraya.