Darán impulso a la producción de tabaco en el país
La actividad tabaquera genera 135,000 empleos directos y US$935 millones al año, por lo que ese sector será reforzado en la gestión de Luis Abinader, para seguir aumentando la captación de divisas y la creación de fuentes de trabajo, según dijo el nuevo director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Rafael Almonte.
Almonte garantizó que desde su posición trabajará con entrega, pasión, transparencia y ética para desarrollar el sector tabacalero nacional.
También dijo que logrará una integración armoniosa entre cada uno de los actores que intervienen en la producción e industrialización de la aromática hoja.
Subrayó que el tabaco representa un cultivo tradicional, popular e importante en la economía nacional del que viven miles de familias en distintas regiones, cuyos aportes por exportaciones alcanzan US$935 millones en divisas anualmente.
Fama El tabaco y el puro dominicano tienen mucha fama y valor en el mundo, los cuales ponen el nombre de Republica Dominicana en los distintos continentes, dijo.
Además, precisó que es punto de referencia importante para que miles de turistas lleguen a conocer la tierra donde se producen los mejores puros del mundo.