Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Primeros proyectos que se realicen bajo reglamento de alianzas público-privadas contribuirán a restaurar economía

Luis Abinader aseguró que la alianza público-privada priorizó sectores para recibir iniciativas privadas en transporte vial, aéreo y marítimo.

Tras la firma del Reglamento de Aplicación de Alianzas Público-Privadas entre el Gobierno dominicano y organizaciones privadas, el presidente Luis Abinader aseguró que bajo este nuevo esquema los primeros proyectos que se desarrollen contribuirán a restaurar el crecimiento económico y asentar nuevos precedentes de relación público privada.

El mandatario aseguró que este es el momento de invertir en República Dominicana, por lo que con la promulgación del reglamento se crea un clima favorable de inversión.

“Con la promulgación de este reglamento queremos dar la señal de que en nuestro gobierno crearemos un clima favorable de inversión, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de contratación para que nada de lo que es urgente o importante se quede fuera”, indicó en su discurso.

Aseguró que la alianza público-privada priorizó sectores para recibir iniciativas privadas en transporte vial, aéreo y marítimo.

De igual forma también están el sector agua, salud, educación, energía, agropecuario, vivienda, turismo comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones y defensa nacional.

De acuerdo al mandatario, con estas alianzas se pretenden desarrollar proyectos de interés social esenciales para mejorar la calidad de vida de toda República Dominicana.

“El reglamento que estamos promulgando establece un esquema ordenado, eficiente y transparente del proceso de presentación de iniciativas”, indicó.