Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Asociación de las AFP presenta las nuevas direcciones de Comunicaciones y de Estudios Económicos

Estas nuevas áreas son ocupadas por la periodista Yinett Santelises y la economista Diana Gratereaux, respectivamente

La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, presentó las nuevas direcciones de Comunicaciones y de Estudios Económicos, creadas con el fin de robustecer las capacidades técnicas del gremio para promover un sistema de pensiones equitativo, universal y financieramente sostenible, que brinde protección financiera y social en la vejez.

Kirsis Jáquez dijo que con la nueva estructura interna en el gremio seguirán trabajando para perfeccionar el sistema, que está basado en la capitalización individual y la gestión de las AFP, para lograr más y mejores pensiones y educar sobre el tema previsional.

La directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas es Yinett Santelises, periodista con experiencia en comunicación estratégica y en información socioeconómica en los periódicos Diario Libre y La Información y fue encargada de Prensa y de Relaciones Públicas del Ministerio de Energía y Minas de 2016 a 2020. Tiene un Máster en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

La directora de Estudios Económicos y Técnicos es Diana Gratereaux, economista de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Máster en Análisis Financiero y Económico en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene especialidad en Planificación Estratégica y Desarrollo Directivo del Instituto Empresa y en Barna Management School, respectivamente. Tiene más de 10 años de experiencia en realización de Estudios del Sistema Dominicano de Pensiones. Ha sido consultora en materia previsional y en prevención de Lavado de Activos.